Un escenario de incertidumbre ronda a Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, luego que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formulara cargos contra Larraín Vial por irregularidades en las elecciones de directorio. Ante esto, el abogado de Aníbal Mosa, Ignacio Ried, ve posible revocar el proceso realizado en abril por medio del cual Gabriel Ruiz-Tagle llegó a la presidencia.
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el jurista aseguró que “la elección de abril fue tremendamente estrecha, salieron elegidos directores con muy poco porcentaje y creemos que (el voto de los accionistas minoritarios) influyó en el resultado. Parece plausible la posibilidad de revocar la elección de directorio o pedir una nueva junta para que se vote otra vez”.
Respecto a la denuncia realizada por Mosa, la que provocó esta formulación de cargos, apuntó que “hicimos una denuncia en junio de este año para que se indagara por parte de la Comisión por el Mercado Financiero lo que nosotros estimamos que habían sido irregularidades en la renovación del directorio de Blanco y Negro en abril“.
“Se formularon cargos en contra de Larraín Vial por lo mismo que nosotros denunciamos sobre el hecho que esta corredora había ejercido el poder político sin contar con las autorizaciones de los accionistas”, agregó.
Con relación al fallo emitido por la Comisión para el Mercado Financiero piensa “que lo que se resuelve por parte del CMF es la aplicación de una multa, la Ley dispone de un rango que va hasta las 15.000 UF”.