AC Milan logró una sufrida victoria en los descuentos por 3-2 sobre Lazio en el Estadio “Giuseppe Meazza” y sostuvo su liderato en la Serie A de Italia, superando por un punto (34) a Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que en el “anticipo” derrotó a Hellas Verona por 3-2.
Los “rossoneros” lograron dos goles de ventaja rápidamente con tantos de Ante Rebic (10′) y Hakan Clhanoglu, de penal (17′), aunque los visitantes pusieron la incertidumbre con un cabezazo de Luis Alberto Romero, tras un gran penal atajado por Gianluigi Donnarumma a Ciro Inmobile (27′).
En el complemento, los romanos llegaron al empate mediante un tanto de Inmobile (59′), pero lo locura total para el elenco de Stefano Pioli llegó en los 90+2′ con un gran golpe de cabeza de Theo Hernández.
Además, en paralelo Gary Medel fue titular en el empate 2-2 de Bologna frente a Atalanta, que se construyó con goles del colombiano Luis Muriel para los de Bérgamo (22′, de penal, y 23′) y de Takehiro Tomiyasu (73′) y Nehuén Paz (82′) para los dueños de casa.
En el resto de los compromisos Roma venció por 3-2 a Cagliari, Sassuolo se impuso por 2-3 a Sampdoria, Napoli empató por 1-1 con Torino, Benevento sorprendió a Udinese y lo derrotó por 0-2 y Genoa batió a Spezia por 1-2.