El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este viernes que el club italiano AC Milan no podrá participar la próxima temporada en la UEFA Europa League por incumplir el equilibrio financiero en los períodos 2015-2017 y 2016-2018.

El TAS explicó que los días 24 y 25 de este mes las partes acordaron la designación de un único árbitro para resolver los dos procedimientos iniciados tras recursos presentados por Milan, sin necesidad de celebrar una audiencia.

Además definieron que la sentencia se hiciera pública este viernes para confirmar la identidad de los clubes participantes en competiciones europeas la temporada 2019-2020.

La UEFA aplazó a principios de este mes su decisión sobre el incumplimiento del club italiano desde los años 2016 a 2018, a la espera de que el TAS diera su veredicto sobre un recurso del club ante la sanción que le impuso por irregularidades en el periodo 2015-2017.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA abrió el pasado 10 de abril un nuevo procedimiento contra Milan relacionado a los últimos tres años, que “no está vinculado con la decisión adoptada previamente en diciembre de 2018, relativa a los periodos evaluados anteriormente que finalizaron en 2015, 2016 y 2017”.

El TAS, en su laudo de este viernes, indicó que “la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes está invitada a emitir una orden de procedimiento” una vez conocido el resultado de este arbitraje.

Milan, por su parte, entregó un comunicado donde informó que espera poder ubicar al club italiano “donde se merece” en el escenario europeo luego de cumplir la sanción dictada.

“El AC Milan confirma su compromiso máximo para llevar al Milan de regreso a donde merece estar, en la cima del fútbol europeo. La sanción de hoy representará un incentivo adicional para maximizar los esfuerzos para volver a ingresar a los parámetros de la FFP y al mismo tiempo consolidar la competitividad del Club”, señalaron.