AC Milan perdió 0-2 este sábado en su visita al recién ascendido Spezia en la vigésima segunda jornada de la Serie A y puso en peligro su liderato, pues Inter de Milán podrá arrebatarle la primera posición con un triunfo este domingo contra Lazio.

Tras 419 sin conocer derrotas ligueras lejos de San Siro, el Milan de Stefano Pioli se estrelló en el Estadio Picco de La Spezia, en el noroeste de Italia, ante un elenco que disputó un partido ordenado, de carácter y compromiso.

Y eso que el sábado había empezado de la mejor manera para el los rossoneros, pues Juventus perdió 0-1 contra Napoli y le ofreció la oportunidad para escaparse a hasta diez puntos de distancia.

Fueron dos juveniles de Spezia los protagonistas de un triunfo merecido, tras un partido en el que los hombres de Vincenzo Italiano dominaron por completo.

El capitán Giulio Maggiore y Simone Bastoni decidieron el encuentro en la segunda mitad, después de que el meta milanista Gianluigi Donnarumma defendiera el 0-0 con una gran parada al cuarto de hora a disparo de Riccardo Saponara.

Las únicas oportunidades del Milan llegaron a balón parado, demasiado poco para matizar una prestación insuficiente de todo el cuadro de Pioli.

La última posibilidad llegó en el 92 con el croata Mario Mandzukic cuyo cabezazo acabó fuera.

Fue un grave revés para el Milan, que podría perder el liderato este domingo si el Inter, que está en este momento a dos puntos de distancia, doblega a Lazi.