FC Barcelona está muy cerca de anunciar un acuerdo con Spotify por unos 75 millones de euros anuales por el patrocinio en la parte frontal de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, las camisetas de entrenamiento y los derechos del nombre del Camp Nou hasta 2025.
De acuerdo a la Agencia EFE, la primera oferta de la empresa musical que recibió el club azulgrana fue significativamente inferior a los 60 millones y tan solo englobaba el frontal de la camiseta del primer equipo masculino, una cantidad que se consideró insuficiente.
Así, la solución que se encontró para incrementar el precio fue incluir otros activos.
Uno de ellos han sido los derechos del nombre del Camp Nou, que el club pretende ceder a Spotify por un plazo de tres años, los que según las previsiones faltan para que esté finalizada la remodelación del feudo azulgrana. Así, en 2025 el FC Barcelona podría buscar con el proyecto terminado una oferta mejor para este activo.
El acuerdo con Spotify ha sido la gota que ha colmado el vaso de la relación entre el presidente Joan Laporta y el director general Ferran Reverter, que ha dimitido este martes.
La confianza entre ambos hacía meses que estaba deteriorada a causa de las divergencias en algunas decisiones de club, lo que había comportado que la comunicación cada vez fuese menos fluida.