Ajax se coronó por trigésima sexta vez campeón de la Eredivisie, la liga de Países Bajos, su tercera estrella consecutiva, tras golear este miércoles por 5-0 a Heerenveen a una fecha del final del torneo.
El encuentro fue una fiesta total para los aficionados del cuadro de Amsterdam, que dominó de principio a fin en el “Johan Cruyff” Arena.
En la primera parte, Ajax llegó a estar 3-0 arriba en el marcador con las anotaciones de Nicolás Tagliafico (19′), Steven Berghuis (33′) y Sebastien Haller (penal 38′).
En el final del complemento, en tanto, llegaron los goles para desatar la euforia total, marcados por Brian Brobbey (85′) y Edson Alvarez (90′).
Con el resultado, Ajax sumó 82 puntos y levantó el título con una ventaja inalcanzable de cuatro unidades a su escolta, PSV, faltando solo un partido en la Eredivisie.
En la fecha final que cerrará el torneo neerlandés, Ajax visitará a Vitesse, mientras que Harenveeen, que está en la lucha por clasificar a la Conference League de la UEFA, jugará ante Go Ahead Eagles.