Alavés de Guillermo Maripán tropezó en el Estadio de Mendizorroza frente a Rayo Vallecano, que se llevó los tres puntos de la casa del equipo del chileno en la vigésimo primera fecha de la liga española gracias a un marcador de 1-0.
El inicio del trámite fue parejo. Las dos escuadras tuvieron alternativas y consiguieron aproximarse al área rival, pero sin poner en complicaciones a ninguno de los dos porteros. El Rayo intentó finalizar las jugadas, pero le costó generar ocasiones para plantarse delante de la portería local.
El combinado forastero se replanteó luego del paso por vestuarios y apretó al Alavés en su campo, hasta que Embarba se encontró con el poste en un disparo desde fuera del área. La jugada no acabó ahí porque los los de Rayo insistieron, lo que permitió a Raúl de Tomás anotar el único tanto con un cabezazo impecable que superó al portero Fernando Pacheco en los 47′.
El Alavés siguió luego gol en contra y se volcó hacia la portería visitante con varias llegadas que, sin embargo, no fueron suficientes para inquietar al arquero macedonio Stole Dimitrievski.
Destacar que el defensor de la selección chilena fue titular, recibió la primera amarilla del partido en los 57′ y se mantuvo en cancha hasta el cierre.