El defensa Albert Acevedo, quien fue parte del título de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011, repasó en Al Aire Libre en Cooperativa lo que significó ese importante hito a pocos días de que se cumplan 10 años. 

Los números no mienten y cada vez que se recuerdan estas fechas, yo lo hago con alegría por los momentos vividos como institución y como plantel. Fueron años muy importantes deportivamente, la guinda de la torta fue la Copa Sudamericana”, expresó. 

Agregó que “los dos partidos con Flamengo y después el partido que nos toca con Vasco da Gama fueron de los más difíciles que nos tocó enfrentar. Creo que pasando esos dos el equipo empezó a sentir de lo que era capaz”.

La sensación era que le podíamos ganar a cualquiera. Nunca estuvo en nuestro lenguaje, pero sí estaba en nuestro interior ese fuego. Los hechos nos respaldabamos y la capacidad de los jugadores también”, complementó.

Consultado por la final ante Liga de Quito, en la que fue titular en Ecuador, recordó que “yo traté de hacer el trabajo defensivo, recuerdo esas situaciones con la satisfacción de que el partido fue tremendo en una cancha complicada con un equipo que venía con gran jerarquía”.

Por último, en relación a su futuro tras terminar contrato en O'Higgins manifestó que “mi situación contractual está en veremos. Mi contrato finaliza este mes. Aún no tengo un panorama claro respecto a dónde voy a jugar, pero mi decisión es tratar de buscar club y seguir jugando. Extender un poquito más la carrera”.