Alex Castro, entrenador de la Roja sub 17 femenina, fue optimista tras la caída por 6-0 ante Alemania en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de la India, y aseguró que ante Nigeria se jugarán todas sus cartas por la clasificación a la siguiente fase.
En rueda de prensa, el DT nacional comentó que: “Tuvimos una ocasión en el primer tiempo y dos en el segundo. Frente a la contundencia, al aprovechamiento de nuestras salidas que no fueron las mejoras. Lo hemos pagado caro, pero este equipo está acostumbrado a superarse frente a la adversidad y tenemos una chance más para clasificar. Esto es el Mundial”.
“Los errores se pagan caro frente a grandes equipos. Estamos hablando de una potencia, el último campeón europeo. Lamentablemente no estuvimos muy precisos. Nos costó mucho generar juego”, añadió.
De cara a lo que les resta afrontar en el torneo ante las africanas, Castro apuntó que: “Me cuesta asimilarlo, pero lo vamos a preparar como lo hemos hecho: con mucha disciplina y esperamos hacer nuestro juego que tenemos que volver a reencantarnos con ello, que es lo que mejor sabemos hacer. Enfocarnos en jugar y ganarlo. Si queremos pasar y sacarnos esta mala espina, tenemos que ganar el partido”.
La Roja se medirá a las nigerianas este lunes, desde las 8:00 horas de nuestro país por el paso a los octavos de final del certamen.