El delantero nacional Alexis Sánchez brilló en su regreso al Emirates Stadium de Londres y marcó el primer tanto de la victoria de Manchester United por 3-1 sobre Arsenal, que le permitió avanzar a octavos de final de la Copa FA de Inglaterra.
El tocopillano fue constantemente pifiado por la hinchada de su ex equipo, que no le perdonan su abrupta salida en enero de 2018, para firmar por uno de sus clásicos rivales ingleses, razón por la que cada vez que tocaba el balón bajaban los multitudinarios abucheos.
No obstante, “Maravilla” supó sobrellevar la hostilidad y en la primera jugada clara que tuvo, anotó la apertura de la cuenta en los 30′, eludiendo al portero checo Petr Cech, tras un magistral pase del belga Romelu Lukaku.
El gol del chileno significó un envión para los “diablos rojos”, quines dos muinutos más tarde aumentaron su ventaja, gracias a un tanto de Jesse Lingard, quien con un toque sutil venció a Cech (32′).
Antes del final del primer tiempo, Pierre-Emerick Aubameyang puso cierta incertidumbre en el compromiso, tras marcar en área chica el descuento de los “cañoneros”, en los 42′.
En el complemento, el ritmo del compromiso bajó, por lo que Ole Gunnar Solskjaer intentó darle más frescura al ataque del United con las salidas de Sánchez y Lukaku, quienes fueron reemplazados en los 70′ por Martial y Rashford, respectivamente.
Esto le resultó al entrenador noruego, ya que a los 82′ Martial puso el 3-1 definitivo, tras capturar un rebote de Cech, quien había atajado de gran forma un remate de Paul Pogba.
Con este resultado, Manchester United consiguió su octava victoria consecutiva, bajo el mando de Solksjaer, y esperará rival entre Crystal Palace y Tottenham, para medirse por la ronda de los 16 mejores de la FA Cup.
Eso sí, el siguiente desafío de los “red devils” será por la Premier League, el próximo martes frente a Burnley, desde las 17:00 horas (20:00 GMT).