El chileno Alexis Sánchez, delantero de Inter de Milán, llegó este martes a Italia en un vuelo procedente de su país, donde pasó los últimos 20 días de aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus, según informó el club milanés a la Agencia EFE.

Sánchez, incorporado por Inter el pasado verano procedente de Manchester United, había decidido inicialmente quedarse en Milán, pero, ante el agravamiento de la emergencia sanitaria en Italia, regresó a Chile a principios de abril para estar con su familia.

El delantero chileno, de 31 años, fue el último jugador del Inter en regresar a la capital lombarda, después de que en los últimos días lo hiciesen el uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic, el inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen o el nigeriano Victor Moses.

El seleccionado chileno respetará ahora 14 días de cuarentena, de acuerdo con las normas italianas, para tener total certeza de no haber sido contagiado por el coronavirus.

El último decreto del Gobierno italiano prevé que los deportistas podrán volver a entrenarse en grupo a partir del 4 de mayo, aunque esto depende de la evolución de la pandemia en los próximos días.