El chileno Alexis Sánchez volvió a ver minutos sobre el final con Inter de Milán este martes, en el empate sin goles frente a Shakhtar Donetsk por la segunda fecha de la Champions League.
Fueron precisamente 20 minutos los que tuvo el tocopillano en cancha al reemplazar en los 70′ al argentino Lautaro Martínez. Pese a no influir mucho en labores ofensivas, sí tuvo bastante despliegue para apoyar en la recuperación y hacer retrocesos que frenaron los ataques del conjunto ucraniano.
La primera parte en el Estadio de Kiev tuvo los mejores momentos del encuentro, ya que a los cuatro minutos de juego los locales tenían una chance clara de anotar con un derechazo desviado de Manor Solomon, mientras que la réplica de los lombardos llegó a los 14′, con un remate en el travesaño de Nicolo Barella.
Pasa la media hora de partido, Edin Dzeko erró de manera increíble una oportunidad de gol para los “Nerazzurros”, al elevar el balón en una inmejorable posición frente al arco defendido por Andriy Pyatov.
En el complemento, los dirigidos por Roberto De Zerbi pudieron haber golpeado de entrada mediante Tete, que no pudo conectar en área chica por un gran cruce de Milan Skriniar.
En tanto, Inter recuperó protagonismo en el último tramo del cotejo. En los 65′, Lautaro no decidió bien ante una mala salida de Pyatov, mientras que a los 86′ fue su compatriota Joaquín Correa el que exigió al experimentado guardameta con un derechazo que pudo haber cambiado el resultado final.
Con la igualdad sentenciada, Inter sumó su primer punto en el Grupo D, misma situación que Shakhtar, por lo que ambos quedaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.