Martín Molteni, uno de los mejores amigos del futbolista argentino Emiliano Sala, destacó las virtudes del hoy desaparecido jugador, además de pedir que se intensifique la búsqueda, justo en una jornada en la que la Policía de Guernsey anunció que se terminó la búsqueda activa del avión. 

“No sé cómo fue el tema, sólo sé que el avión fue contratado por medio de un intermediario, pero seguramente será parte de una investigación que por ahora para nosotros está en un segundo plano. Todo nuestro esfuerzo está enfocado en la búsqueda y queremos que se intensifique. Emiliano nunca baja los brazos y nosotros tampoco queremos que lo hagan ellos“, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Respecto a las responsabilidades del presunto accidente, aseguró que “todo lo que tiene que ver con el avión, con el trayecto, con los pasos previos y posteriores serán parte de una investigación que hoy está en segundo plano. Hubo negligencias, hay culpables y tendrán que pagar, pero hoy queremos que aparezca”.

Yendo más allá, Molteni se refirió a las cualidades de Sala y las muestras de afecto que ha recibido del mundo del fútbol. “No me sorprende para nada. Conozco el tipo de persona que es, tenía muchísimos amigos. Ver al jugador de Sevilla mostrando esa polera fue emocionante, también River salió a la cancha con algo alusivo en su partido ante Unión. Las muestras de afecto en redes sociales son innumerables y nadie que lo conoce dirá una palabra negativa de Emiliano, siempre fue humilde y generoso, además del esfuerzo que hizo. Eso siempre lo distinguió“, indicó.

En cuanto a sus virtudes futbolísticas, apuntó que siempre tuvieron la ilusión de que llegara a la selección argentina. “Siempre que había una convocatoria o algo similar estábamos pendientes. Sabemos que al no haber pasado por un club en Argentina y no haber jugado en un equipo grande. Las expectativas por su nivel fueron siempre altas y el sueño por jugar en la selección siempre está“, contó.

Finalmente, expresó que “él estaba muy ilusionado con llegar a la Premier. Después de mucho tiempo en el fútbol de Francia él quería llegar a una liga nueva, a una cultura y un idioma diferente. El quería entrenar con sus compañeros y tener su debut ante Arsenal… Eso se va a postergar un poco, pero lo va a poder hacer”.