La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que a través de su Gerencia de Operaciones está monitoreando constantemente la cancha del Estadio Monumental para revisar el estado de la misma luego del concierto del cantante estadounidense Bruno Mars y de cara al partido que el martes la selección chilena jugará ante Colombia en el recinto de Macul.

“A esta hora y desde que finalizó el recital, la Gerencia se encuentra en el Estadio Monumental, monitoreando el desmontaje y posterior tratamiento de la cancha que estaba pre establecido en la planificación en conjunto con la gerencia de Colo Colo, sus asesores, y la productora del evento“, explicó a través de una nota de prensa.

“La Gerencia de Operaciones desde que tomó el Estadio Monumental como sede del encuentro entre Chile vs Uruguay, encabezó un trabajo en conjunto para ir tomando las precauciones previas al recital y también posterior a ello. La visita que están realizando a esta hora en el Monumental siempre estuvo prevista en el plan del partido por parte de Operaciones de la ANFP”, añadió.

Explicó también que “siempre el plan de partido de la gerencia de operaciones contiene alternativas ante situaciones de fuerza mayor, que por el momento no se han activado ya que la cancha del Monumental está siendo evaluada”.