El presidente de la ANFP, Pablo Milad, restó responsabilidad a Universidad de Chile en la frustrada utilización del Estadio “Lucio Fariña” de Quillota para recibir el pasado domingo a Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

“Había una autorización previa hasta el viernes a las 6 de la tarde aproximadamente, teníamos la resolución favorable número 56 la cual indicaba que se llevaba a cabo el partido el domingo a las 18:00 horas como estaba estipulado; posteriormente, con la incorporación de la nueva delegación provincial, se dejó sin efecto con resolución 57 por no tener la factibilidad de Carabineros”, explicó el dirigente.

“Esto conlleva a una reprogramación del partido con respecto al no poder utilizar un estadio y bajo las condiciones de proximidad de los horarios; eso es una situación que no atañe a U. de Chile ni a la ANFP directamente porque es designado y asumido por la autoridad”, sostuvo.

En ese sentido, se refirió a la idea de Unión Española de llevar los antecedentes ante el Tribunal tomando en cuenta la serie de desprolijidades de los azules en la organización del partido, que fue anunciado para llevarse a cabo en el Sausalito y en el CAP de Talcahuano, para finalmente ser programado en Valparaíso, el 27 de marzo.

“Todos los reclamos se hacen a través de los tribunales. Tenemos una estructura ordenada, donde todo club que se sienta afectado tiene la facultad, la posibilidad y el derecho de ir a cualquier tribunal de nuestros organismos para solicitar una aclaración o un hecho concreto del que tenga dudas o se sienta perjudicado. Por eso tenemos la libertad de hacer estos reclamos y eso lo determinará el Tribunal si se actuó en base a derecho o hay alguna falta que se cometió según los estatutos y las bases del campeonato”, avisó.