La Comisión de Disciplina del fútbol de la primera división de Honduras sancionó este jueves con 20.000 lempiras (unos 816 dólares) al delantero argentino Ramiro Rocca, por festejar un gol mostrándole sus genitales a los aficionados que asistieron a la final entre su equipo, Real España, y Motagua.

El jugador trasandino, en un momento de mucha euforia, celebró de esa manera el segundo gol para su escuadra en el partido de la final del torneo hondureño Clausura, que finalizó 2-0, pero la copa se la llevó el Motagua, que había vencido en el duelo de ida por 3-0.

El argentino quizá no se imaginó que el árbitro del partido, a quien tenía casi enfrente, registraría en el acta del encuentro su gesto obsceno hacia las gradas de los aficionados del Real España. La sanción establece que Rocca tiene un plazo de ocho días para pagar la multa.

Rocca también fue sancionado con la suspensión de seis partidos, según informó la Comisión de Disciplina de la Liga.

– La celebración de Rocca que le costó una dura sanción: