El club inglés Arsenal atraviesa un delicado momento en la Premier League, donde tras 14 fechas se encuentra en el puesto 15 a cuatro puntos del descenso, por lo que en la directiva tomaron la iniciativa y se pusieron en el peor de los escenarios.

Según publicó The Telegraph, la tienda de Londres planea una eventual temporada en la Championship, con significativas reducciones de salarios a sus jugadores.

La idea tiene como objetivo proteger al club del impacto que supondría una caída a la Segunda División, por lo cual la dirigencia intentará aplicar cláusulas que permitan bajar los sueldos de sus futbolistas en un 25 por ciento, en el caso que se concrete el temido descenso.

De acuerdo a la explicación del medio británico, este tipo de cláusulas son comunes en equipos ingleses que se encuentran regularmente fuera de la lucha por los puestos de avanzada, pero no lo son en equipos del grupo denomiado los “big six”.

Lo que queda por aclarar es si estas reducciones serán para todo su plantel.

Los “gunners” no han bajado desde la temporada 1912-1913, cuando tenía el nombre de Woolwich Arsenal y fueron últimos en la antigua First Division.