Triunfo con toque histórico. Arsenal venció a domicilio a Aston Villa por 0-1 en el estadio Villa Park, por la fecha 30 de la Liga Inglesa. Los rojiblancos, junto con la victoria, lograron subir en la tabla y alcanzar un récord que únicamente ostentaban otros dos equipos.

Durante el encuentro Arsenal supo anular a Philippe Coutinho, y encontró la victoria gracias a un disparo desde fuera del área de Bukayo Saka (30′), al que el argentino Emiliano Martínez, tapado por una multitud de jugadores, respondió tarde.

El gol del inglés convirtió a los “gunners” en el tercer club que logra 2.000 goles en la Premier League, desde su creación en mayo de 1992, algo que tan solo han conseguido el Manchester United (que suma 2.176 goles) y el Liverpool (2.002).

El triunfo en Villa Park además refuerza las aspiraciones del equipo de Arteta, que abre hueco sobre sus perseguidores en su intento por regresar a la Champions League, competencia que el club no disputa desde hace cinco temporadas.

Los “artilleros” marchan cuartos, con 54 puntos, 4 unidades más que Manchester United, relegado al puesto de Europa League. Arsenal tiene la opción de alejarse más de los “diablos rojos” en la clasificación, ya que tiene un partido menos.