La mala racha de Bayern Munich, que ocupa el quinto puesto en la clasificación de la Bundesliga, ha desatado los rumores de un pronto relevo de su técnico, Niko Kovac, mientras el popular diario Bild apunta a que el favorito a sucederle es el francés Arsene Wenger.
El nombre del técnico francés se baraja “internamente con creciente insistencia”, afirma el rotativo, que alude al pobre resultado de los bávaros el pasado fin de semana, que ante el modesto visitante Dusseldorf acabaron empatando (3-3) un partido en que el Bayern había abierto el marcador.
“Hay que hablar del asunto internamente. Tenemos que sentarnos a hablar. El martes jugamos ante el Benfica. Ahí estará con seguridad nuestro técnico Niko Kovac”, afirmó el presidente del elenco bávaro, Uli Hoeness, al término del encuentro liguero.
Para Bild, la frase “suena” a relevo de Kovac, al que tal vez la última oportunidad que le queda para reconciliarse con su actual club es ese partido de la fase de grupos de la Champions.
El popular rotativo argumenta que Wenger está libre desde que dejó Arsenal de Londres el pasado verano, que habla alemán y que además está acostumbrado a manejarse con grandes figuras de rango internacional.
Kovac entró a principio de temporada el Bayern como sucesor de Jupp Heynckes, pero hasta ahora sus resultados son decepcionantes en el poderoso equipo bávaro, un conjunto acostumbrado a dominar sobre todo en la Bundesliga.
Actualmente ocupa la quinta posición, a nueve puntos del líder Borussia Dortmund y por detrás de Monchengladbach, Eintracht Frankfurt -el anterior equipo de Kovac- y Leipzig.