El volante chileno Arturo Vidal fue pieza importante en la victoria por 4-1 sobre la escuadra de Maguncia, de la segunda división de Alemania, lo que le permitió alcanzar la final de la Copa de Alemania.
El seleccionado nacional anotó el 2-1 parcial cuando recién se iniciaba la prórroga del partido, aprovechando un remate que el portero Wache no pudo neutralizar y definiendo con pierna izquierda.
| Arturo Vidal sumó un nuevo gol con la camiseta de Leverkusen. (Foto: EFE) |
El griego Angelos Charisteas logró batir al portero visitante a siete minutos del final, pero Aristide Bance consiguió devolver las expectativas del Maguncia al lograr el empate 1-1 en el final del compromiso, lo que derivó en el alargue.
Simon Rolfes y el checo Michal Kadlec marcaron los otros dos tantos del triunfo del Bayer Leverkusen en los minutos 104, y 117, y le dieron el paso a su equipo que disputará la corona ante el ganador del duelo entre Werder Bremen y Wolfsburgo el próximo 30 de mayo.
Bayer Leverkusen obtuvo su único título en esta competencia en 1993 y vuelve a una final después de siete años.
Vargas y Córdova repartieron puntos en la Serie B
En tanto, en partido correspondiente a la 35ª Fecha de la Serie B italiana, Empoli y Grosetto (de los chilenos Jorge Vargas y Nicolás Córdova respectivamente) igualaron 2-2.
Los goles fueron anotados por Francesco Flachi para Empoli en el minuto 43, mientras que el elenco de Nicolás Córdova lo dio vuelta gracias a los tantos de Daniele Federici 63′ y Thomas Pichlman en el 78′. Nicola Pozzi decretó el empate definitivo cuando el duelo ya expiraba.
Empoli suma 55 puntos en el sexto lugar de la Serie B, mientras Grosetto se quedó con 51 unidades en el noveno puesto de las clasificaciones.