Mientras disfruta de sus vacaciones en Chile, el futbolista nacional Arturo Vidal sigue pendiente de su futuro y también de la demanda que puso contra su primo y ex hombre de confianza, Carlos Albornoz.

Vidal se querelló en abril pasado contra su otrora asesor por “administración desleal” en un trámite judicial que se vio reforzado este viernes, dado que el seleccionado chileno sumó los delitos de “fraude, manipulación y sustracción”, tal como publicó La Tercera.

Además, Vidal enfrenta otro flanco con la indagatoria por estafa y lavado de dinero que lleva adelante la Fiscalía Regional de Coquimbo por la compra de un terreno en la zona y en la que también se indaga el rol de Albornoz.

En la acción judicial de abril, el futbolista acusó a Carlos Albornoz de quedarse con una propiedad que pertenecía a Inversiones Vidal II Spa, y denunció a la justicia que, sin su consentimiento, se pidieron millonarios préstamos a nombre de sus empresas y que esos dineros fueron a parar a las arcas de Manufacturas de Productos de Aluminio y Otros (MPAL), vinculada a Albornos y su primo Víctor.

Según la publicación hoy viernes mediante una ampliación de querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el futbolista profundizó en los antecedentes que ha descubierto sobre el supuesto fraude que habrían urdido a sus espaldas sus primos.

Vidal pide que se investigue a Carlos Albornoz por cuatro delitos, sumando los de “negociación incompatible” y “obtención fraudulenta de créditos”.

“Uno de los créditos que llama la atención es el que se solicitó al Banco Santander por la suma no menor de $1.500.000.000. De ese crédito hipotecario, en que el aval fue Arturo Vidal sin tener conocimiento alguno de los verdaderos fines del préstamo, la suma de $770.000.000 fueron destinados al Factory ‘Primus', en pago de una deuda de MPAL, sociedad de la cual es representante legal Víctor Albornoz. Todo esto consta en cartolas bancarias”, se lee en el recurso judicial.

La querella apunta a “transferencias por sumas altísimas a la sociedad Human Talent, sociedad de recursos humanos cuyo socio es Carlos Albornoz, Víctor Albornoz, Marcelo Henríquez y Loreto Villanueva, esta última, cónyuge de Carlos Albornoz”. Sobre este punto no se dan cifras exactas.