El equipo italiano AS Roma lanzó una particular campaña en redes sociales, aprovechando el impacto que provoca el anuncio de sus nuevos fichajes, para promover la búsqueda de niños desaparecidos.
El conjunto capitalino llegó a un acuerdo con las organizaciones “Telefono Azzurro” de Italia y el “Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados” de Estados Unidos, con la idea de crear conciencia sobre este gran problema, considerando que cada año se pierden más de un millón de niños en el mundo.
L’#ASRoma ha avviato una collaborazione con il @telefonoazzurro e con @MissingKids per aiutare a individuare i bambini scomparsi.
Ogni video di annuncio dei nuovi acquisti contiene foto di bambini, di cui al momento si sono perse le tracce
I dettagli ➡️ https://t.co/DlgIj2rYp0 pic.twitter.com/QxaZAUWkg3
— AS Roma (@OfficialASRoma) 1 de julio de 2019
La campaña consiste en que el anuncio de cada fichaje estará acompañado con un video en el que se aparecen las fotografías de los niños desaparecidos en Italia y EE.UU.
Los fichajes del defensa Leonardo Spinazzola y el volante Amadou Diawara fueron los primeros en dar comienzo a esta iniciativa.
UFFICIALE: Amadou Diawara è un calciatore della Roma
Questa estate l’#ASRoma sta utilizzando i video sui social media dedicati ai nuovi acquisti per sensibilizzare l'opinione pubblica sul tema dei bambini scomparsi in tutto il mondo.@telefonoazzurro ❤️ @MissingKids pic.twitter.com/SoQ6Q8GLD4
— AS Roma (@OfficialASRoma) 1 de julio de 2019
UFFICIALE: Leonardo Spinazzola è un calciatore della Roma
Questa estate l’#ASRoma utilizzerà i video sui social media dedicati ai nuovi acquisti per sensibilizzare l'opinione pubblica sul tema dei bambini scomparsi in tutto il mondo.@telefonoazzurro ❤️ @MissingKids pic.twitter.com/IIf6pShv5d
— AS Roma (@OfficialASRoma) 30 de junio de 2019