Athletic Club de Bilbao se instaló en este viernes en la cima de la clasificación de la liga española después de vencer en San Mamés en el clásico del País Vasco a Real Sociedad, cuadro al que se impuso por 2-0 con goles de Iñaki Williams y Raúl García en la primera mitad.

El tanto de Williams fue por una precisa asistencia de Ander Capa que le permitió rematar con el arco abierto (11′), y la segunda diana se generó tras un rápido saque de banda desde el que García apareció con un brillante zurdazo de media distancia.

El resultado fue reflejo de lo ocurrido en un encuentro, donde Athletic entró mucho mejor y estuvo mucho más intenso durante los 100 minutos de juego, con gran control del balón y reiteradas maniobras ofensivas.

Real Sociedad, además de perder el partido, sufrió la baja de Asier Illarramendi por una lesión.

Durante la misma jornada, Celta de Vigo se llevó un punto del Estadio “Ramón Sánchez Pizjuán” al igualar 1-1 con el invicto Sevilla, que comparte el liderato con Athletic.

El conjunto andaluz peleó por su tercera victoria consecutiva y tomó ventaja en el marcador con un tanto de Franco Vázquez a los 81′, pero tres minutos más tarde Denis Suárez contrarrestó la cifra. Después, el equipo gallego aguantó bien con uno menos por la lesión del uruguayo Lucas Olaza, cuando ya habían hecho los tres cambios.