Antoine Griezmann está cerca de sellar su continuidad en Atlético de Madrid, luego de tres campañas en FC Barcelona, ya que el cuadro “colchonero” está dispuesto a ejectuar una opción de compra por el delantero gracias a una cláusula en su préstamo desde el equipo catalán.

El diario español Sport informó que Diego Simeone, entrenador del “Atleti”, quiere contar con el francés para la siguiente temporada, por lo que el club pagará alrededor de 40 millones de euros a la escuadra “culé” por su carta.

Esta operación es posible ya que, de momento, se está cumpliendo uno de los puntos que permiten la venta del jugador tras su cesión: que dispute la mitad de los partidos donde esté disponible. “El principito” lleva 66% de los duelos jugados y es titular, lo que no debería tener problemas para completar el número de juegos requeridos.

La venta de Griezmann sería un alivio para FC Barcelona, ya que es uno de los sueldos más altos de la Liga Española, lo que dificultaría el posible fichaje de Erling Haaland o Mohamed Salah, ya que el torneo hispano tiene una normativa de tope salarial por plantel, que dificultó el arribo de Ferran Torres en el úlitmo mercado de pases.