Ignacio Briso, autor del libro “Beausejour Coliqueo. Sangre, Tierra y Fútbol”, sobre el lateral izquierdo de la selección chilena conversó este jueves con Una Nueva Mañana y se refirió al gesto del jugador en su camiseta para el partido de la Roja ante Honduras.
El defensor utilizó en su espalda su segundo apellido mapuche, Coliqueo, homenaje que fue explicado por el periodista: “Sus abuelos son cien por ciento mapuche, fueron los primeros en emigrar hacia Santiago desde Freire”, contó.
“El vivió con ellos, con su mamá también, pero principalmente con sus abuelos quienes le enseñaron todo sobre sus orígenes mapuche. Él varias veces ha dicho que sus abuelos le enseñaron todo. Y lo del gesto con la camiseta no es un tema de conveniencia, él siempre lo ha demostrado”, agregó.
En la misma línea, Briso dijo que “es cierto que era un gesto que tenía preparado hace tiempo y este era el momento preciso para hacerlo. Pero no me sorprendió el círculo que hicieron los jugadores, porque yo lo esperaba. Encontré súper bonito el hecho de que usara la polera con el nombre Coliqueo y también el minuto de silencio, porque no fue frío sino que un circulo muy sobrecogedor”.
Al ser consultado por la opinión de Beausejour sobre el libro, el autor indicó que “me dijeron después de que terminé el libro que a él le sorprendió que alguien le hiciera una biografía. Alguien podría pensar que es falsa modestia, pero después cuando conversé con él en persona me pareció un tipo súper auténtico. Yo por lo menos le creo cuando dice que piensa que su vida no merece una biografía”.