FC Barcelona, que contó con la presencia del volante chileno Arturo Vidal, igualó 0-0 ante Sevilla como visitante este viernes por la fecha 30 de la liga española y puso en riesgo su liderato exclusivo en el certamen hispano.

El mediocampista nacional fue titular y jugó hasta el minuto 76 en los catalanes, que con este resultado se mantienen en la cima a la espera de lo que pase con Real Madrid, elenco que está tres puntos abajo en la tabla y que este domingo visita a Real Sociedad.

Los dueños de casa pudieron ponerse en ventaja tempranamente, luego de que el francés Jules Koundé sacara un remate cruzado a los 10′ que apenas se fue desviado por un costado del arco defendido por Marc-André ter Stegen.

Luego, en los 21′ Lionel Messi estuvo muy cerca de abrir la cuenta para los “blaugranas” con una perfecta ejecución de un tiro libre, pero el mismo zaguero galo evitó la caída de su valla poniendo la cabeza justo cuando la pelota se metía en el ángulo.

Antes de que terminara la primera fracción, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una trifulca que inició la “Pulga” tras empujar al brasileño Diego Carlos por una fea falta sobre Suárez y un posterior golpe en la pierna al astro argentino, que lo sacó de quicio.

En el complemento, el meta alemán Ter Stegen repelió dos llegadas de los sevillanos, primero un potente disparo del argentino Lucas Ocampos en los 54′ y después un fuerte remate de Munir El Haddadi en los 56′.

A los 76′, el técnico Quique Setién definió la salida del “Rey Arturo”, de buena actuación, saliendo reemplazado por el delantero francés Antoine Griezmann.

Luis Suárez pudo sentenciar todo en los 87′ tras conectar de primera un centro por la derecha de Jordi Alba, pero su disparo se fue elevado sobre el arco rival.

Sin embargo, la más clara la tuvo Sergio Reguilón para los “blanquirrojos” en los descuentos, al disparar de frente a dos metros del arco, pero increíblemente su remate salió mordido y llegó sin problemas a las manos del guardavallas catalán.

Finalmente, el encuentro terminó sin goles por lo que FC Barcelona sigue por ahora como punteros con 65 puntos penditente de Real Madrid, mientras que Sevilla se mantuvo en el tercer puesto con 52 unidades.