FC Barcelona sufrió con una remontada de Levante este sábado, un resultado que dejó en suspenso su posición de líder de la liga española. El cuadro “culé”, que contó con el chileno Arturo Vidal en su formación estelar, exhibió un opaco rendimiento en su visita a Valencia y perdió por 3-1 en la duodécima fecha del certamen.
El mediocentro chileno nuevamente contó con el respaldo de Ernesto Valverde, pero salió reemplazado a los 65′ por Sergio Busquets, tras mostrar poco protagonismo en un pleito irregular de todos los jugadores visitantes.
En el papel se veía un partido asequible para el Barça. Dominaron en los primeros minutos, pero los “granotas” resistieron y complicaron a los rivales a través de avances directos, lo que le hizo más difícil el trabajo a Gerard Piqué y Clement Lenglet.
De igual forma, los dirigidos por Valverde se las arreglaron para llegar a la portería de Aitor Fernández, quien estuvo soberbio para repeler un disparo de Antoine Griezmann (30′).
El gol de Barcelona llegó a través de una acción viciada, pese a la existencia del VAR: Se cobró un penal después de un offside de Griezmann. El responsable de convertir a los 38′ fue Messi.
En el complemento, Levante inclinó con fuerza la balanza. Los locales aprovecharon un error en la salida de Piqué para alcanzar el empate, capitalizado por José Gómez Campaña (61′). En total fueron 10 minutos letales para Barcelona, ya que Borja Mayoral convirtió a los 65′ y Nemanja Radoja sentenció el encuentro a los 68′.
Barcelona tuvo una nueva oportunidad para descontar a los 74′ a través de Messi, pero un nuevo offside de Griezmann, revisado por el VAR, dejó sin efecto la conquista.
Con este resultado, Barcelona se frenó en 22 puntos y cedió terreno, ya que si Real Madrid vence esta jornada a Real Betis (17:00 horas) sera el nuevo puntero de La Liga.