En el fin de la temporada en la Primera División de Alemania, Bayern Múnich igualó como visitante ante Wolfsburgo por 2-2, en lo que pudo ser el último duelo de Robert Lewandowski con la camiseta “bávara”.
Bayern, que se alcanzó el título a falta de tres fechas, abrió el marcador gracias a Josip Stanisic (17′). Lewandowski, que dejó abierta su posible salida del equipo, aumentó a los 40′, pero cinco minutos después, Jonas Wind descontó para el cuadro local. Finalmente, los verdes emparejaron las cifras a los 58′, con anotación de Max Kruse.
Clasificaciones y descensos
Además de Bayern Múnich, como campeón con 77 unidades, los clasificados alemanes para la próxima edición de la Champions League son Borussia Dortmund (2°; 69 puntos), Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz (3°; 64 puntos) y RB Leipzig (4°; 58 puntos).
Por otra parte, los representantes de Alemania en la Europa League son Unión Berlín (5°; 57 puntos), que consiguió su clasificación con una agónica victoria en el cierre del torneo, y Friburgo (6°; 55 puntos). Además, Colonia alcanzó el séptimo lugar (52 puntos) y la clasificación a Conference League.
En la parte baja de la tabla, Hertha Berlín (16°; 33 puntos), pese a caer ante el Dortmund, se salvó del descenso directo y jugará la promoción, ante un equipo de la Bundesliga 2.
En cambio, Arminia Bielefeld (17°; 28 puntos) y Greuther Furth (18°; 18 puntos) perdieron la categoría y disputarán la Bundesliga 2 la próxima temporada.
A falta de los duelos por la última fecha de la Segunda División alemana, Schalke 04 aseguró su ascenso directo, mientras que Werder Bremen, Hamburgo y Darmstadt luchan por el segundo cupo. El tercer puesto se enfrentará a Hertha en la promoción.