Bayern Múnich se impuso este sábado por 2-1 a Unión Berlín y se convirtió en líder provisional de la Bundesliga, puesto que tanto, Wolfsburgo como Borussia Mönchengldbach, que juegan sus partidos este domingo, pueden tomar con una victoria.
El partido discurrió de forma parecida a los enfrentamientos recientes de Bayern, que suele tener más posesión de pelota que el rival pero muchas dificultades para llegar al arco.
Esta vez, al menos, los rojos de Baviera quedaron en ventaja relativamente temprano, en el minuto 14, con un gol del francés Benjamin Pavard.
Después, sin embargo, Bayern siguió con dificultades para crear espacios. Para el segundo gol los dirigidos por Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 53, cuando Robert Lewandowski, en jugada personal, aumentó la cuenta.
Unión no se entregó. Tuvo dos penales a favor, uno que Manuel Neuer le paró a Andersson en el minuto 58 y otro que Porter convirtió en el gol del descuento en los 86′.
Al final al Bayern la victoria le alcanzó para el liderato provisional y para despegarse un poco de Leipzig, tras su derrota por 2-1 ante Friburgo, y de Borussia Dortmund, después del empate sin goles ante Schalke.