Jean Beausejour renunció a la Roja luego de la participación chilena en la última Copa América y si bien, el técnico Reinaldo Rueda, tomó contacto con él para un eventual retorno, el lateral zurdo descartó un regreso a la selección nacional.

“Tuvimos la oportunidad de mandarnos mensaje con el profe Rueda, y nos quedó pendiente una conversación más seria, y cuando él dice que evalúa mi retorno, yo sentía que mi respuesta debía ser privada por una cuestión de respeto. Sentía que la ratificación debe hacerla privada pero por la pandamia no se dio eso”, dijo Beausejour en el CDA.

“La gente que me conoce, sabe que fue una decisión tomada con mucho dolor porque dejé algo que quiero mucho, y hubiese sido poco serio volver. Me costó tomar esa decisión y ahora siento que fue una buena decisión”, añadió.

De cara a lo que viene para la Roja, Beausejour aseguró que tiene ilusión en lo que pase en los duelos ante Uruguay y Colombia.

“Son bajas muy sensibles porque (Bravo y Medel) son dos referentes históricos que aparte de jugar, transmiten muchas cosas a los más jóvenes, pero tengo mucha ilusión que ese gen de competitividad que sale sobre todo en partidos oficiales saldrá a relucir en estos partidos”, dijo antes de asegurar que tiene confianza en Sebastián Vegas para cumplir como lateral zurdo.

“Creo que Vegas es especialista, está jugando ahí en Monterrey y no debiera tener problemas para jugar ahí”, expresó.