El delantero de la selección chilena Ben Brereton arribó a Chile para enfocarse con la Roja en los cruciales partidos ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2002 y antes de viajar conversó con BBC Radio para comentar su momento con la selección.

“Al ir (a Chile) por segunda vez me sentí realmente como en casa, los jugadores son brillantes conmigo. Aunque la mayoría no habla inglés, todos los muchachos me han incluido y hay una gran unión en el equipo”, dijo Brereton.

“Toda la experiencia en Chile me ha ayudado mucho, estoy muy agradecido por ello y ha sido genial ir allí y jugar para Chile. Estoy sonriendo dentro y fuera de la cancha y jugar allí me produce grandes sensaciones”, añadió.

Además, resaltó su orgullo por defender a la Roja: “Cuando me pongo la camiseta es un gran honor, es genial representar al país de mi madre y su familia”.

Por último, Brereton comentó: “Toda la plantilla está trabajando duro todos los días, tenemos que concentrarnos porque estos dos próximos partidos son realmente importantes”, expresó.