Bologna, que recibió una prohibición de competir a causa del alto número de jugadores positivos por coronavirus -entre ellos Gary Medel-, no acudió al Estadio “Renato Dall'Ara” para disputar el partido de la Serie A contra Inter de Milán, que sí saltó a la cancha y, en principio, ganará el duelo por 3-0 administrativo.
El programa de este 6 de enero, día festivo en Italia, está duramente afectado por el aumento de contagios registrado en las últimas semanas y junto al Bologna-Inter, otros tres partidos no se podrán disputar: el Atalanta-Torino, Salernitana-Venecia y Fiorentina-Udinese.
La Liga de la Serie A no ha anunciado medidas y los encuentros mencionados están oficialmente confirmados, por lo que los equipos que no acudan perderán por 3-0 administrativo y podrían enfrentarse a un punto de penalización en la clasificación.
Eso sí, en los últimos años, en casos parecidos, la Serie A terminó concediendo a los clubes afectados por los contagios de coronavirus la posibilidad de disputar sus compromisos en otra fecha.
El consejero delegado de Inter, Giuseppe Marotta, aseguró este jueves que es necesario establecer un protocolo más claro, para evitar situaciones de incertidumbre como la presente.
“Para empezar reiteramos el objetivo de todos: defender la salud de los jugadores, de los aficionados y de los que trabajan en este deporte. Bologna quería jugar, pero recibió la prohibición por parte de la Hacienda Sanitaria Local (responsable de gestionar los casos de contagio en los clubes futbolísticos)”, afirmó Marotta en declaraciones facilitadas por el Inter.
“Es necesaria una regla clara, un protocolo que limite el poder de las Haciendas Sanitarias Locales. De no ser así, se repetirán estas situaciones”, agregó
#Inter, partitella tra la squadra titolare e gli altri al Dall'Ara di Bologna pic.twitter.com/aPuIgjEtET
— Daniele Mari (@marifcinter) January 6, 2022