Borussia Dortmund cosechó un importante triunfo este sábado al doblegar por 3-2 a Düsseldorf en la fecha 33 de la Bundesliga, resultado que sumado al traspié de Bayern Munich, que igualó sin goles ante Leipzig, obliga a forzar la definición por el título del torneo alemán en su última jornada.

Los aurinegros tuvieron un reñido encuentro, en el que lograron abrir la cuenta a los 41′ gracias al tanto del estadounidense Cristian Pulisic.

Entrado el segundo lapso del partido, la visita igualó las cifras vía Oliver Fink en los 47′, pero el danés Thomas Delaney desniveló nuevamente la cuenta a favor de los dueños de casa a los 53′.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Mario Gotze estiró la ventaja para los dirigidos por Lucien Favre en los 90+2′, pero Dawid Kownacki alcanzó a descontar nuevamente a los 90+5′.

Gracias a la victoria, Borussia Dortmund se mantuvo en la segunda ubicación del certamen al sumar 73 puntos, quedando a dos unidades del liderato que ostentan los bávaros.

En la última fecha, deberán jugarse sus opciones ante Borussia Monchengladbach, mientras que Bayern Munich hará lo propio ante Eintracht Frankfurt​​​.