Borussia Dortmund sufrió un duro tropiezo al caer 2-1 en su visita a Hoffenheim por la decimoséptima fecha de la Bundesliga alemana, resultado que los hizo perder terreno en la disputa por el liderato del torneo.
En un reñido encuentro, el elenco aurinegro supo ponerse en ventaja a los 17 minutos de juego con el gol de Mario Gotze, ventaja que aguantaron hasta el descanso.
Sin embargo, durante la segunda parte del compromiso las imprecisiones se apoderaron de los dirigidos por Lucien Favre, lo que propició la contundente remontada de los locales.
Fue a los 79′ que Sargis Adamyan igualó la cuenta, para que luego Andrej Kramaric desnivelara el marcador de forma definitiva, en los 87′.
Con la derrota, Borussia Dortmund quedó en la cuarta ubicación del certamen con 30 unidades, puesto que podría perder si Schalke gana su partido de este fin de semana ante Friburgo.
Por su parte, Hoffenheim trepó a la sexta posición con 27 unidades, quedando momentáneamente en zona de clasificación a Europa League.