Universidad Católica no se dio tiempo para el descanso y este lunes entrenó de cara al vital duelo del próximo sábado ante Everton en el que los cruzados pueden alcanzar el primer tetracampeonato de su historia. Al respecto, el lateral Alfonso Parot contó cómo se preparan y la importancia que tuvo en la gran campaña el paso de Cristian Paulucci al primer equipo. 

Tuvimos la eficacia y fortuna de convertir rápido ante Huachipato, estuvimos siempre bien parados atrás para que el rival no encontrara espacios. Fue una linda jornada, sumado al aliento de la gente que siempre es importante”, señaló el ex Rosario Central. 

Hicimos trabajo regenerativo esta jornada y mañana (martes) nos meteremos de lleno en Everton, a analizar sus fortalezas y debilidades. Hay que jugar ese partido como una final más, igual que los últimos doce disputados. Esperamos plasmar el buen juego que estamos haciendo“, agregó.

En cuanto al resurgimiento del equipo, Parot expresó que “estoy contento con el rendimiento grupal, pero todavía no hemos conseguido el objetivo. Este equipo nunca bajó los brazos ni perdió el foco de pelear el torneo, con la llegada de Cristián (Paulucci) nos liberamos y volvimos a ser ese equipo de tiempo atrás. No hay egos, solo ganas de hacer las cosas bien», añadió.

Sobre la renovación de su contrato, Parot expresó que “al tener un alza colectiva eso ayuda en lo personal, además Paulucci me entregó la confianza que me faltaba. Me haría feliz continuar, pero no depende de mí”. 

Universidad Católica jugará el sábado ante Everton en Viña del Mar el próximo sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas. A los Cruzados les basta con un empate para consagrarse.