El ex presidente del tribunal de disciplina Angel Botto analizó la posibilidad de que el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, sea castigado luego de sus declaraciones tras el partido ante Universidad Católica, donde habló de “algo raro y oscuro” contra los albos.
Y si bien, el entrenador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa hizo una aclaración de sus dichos, Botto explicó los alcances de sus dichos y de la opción de que sea sancionado.
“Le puede costar, y eso dependerá de cómo lo evalúe el Tribunal y de si hay laguna denuncia ante el Tribunal, porque estas quejas contra el VAR son a todo nivel, en todo el mundo”, dijo Botto también en conversación con nuestro programa.
“Y dependerá primero de cómo los árbitros o el directorio hagan la denuncia, y de cómo las ponderen en Tribunal”, añadió antes de explicar que una sanción puede llegar a los 50 partidos.
“El tipo de infracciones está en la letra E del artículo 68 y es bastante amplia, porque va de 4 a 50 partidos, pero estamos hablando de una cosa racional”, explicó antes de ejemplificar con Julio Barroso, quien hace unos años fue castigado por dichos similares.
“Recuero que hace algunos años a Barroso, por haber dicho que el torneo estaba arreglado, se le aplicaron seis partidos de suspensión”, expresó.