El árbitro Cristián Garay, quien estuvo a cargo del duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta en la fecha 27 del torneo, consignó en su informe el obsceno gesto por el que expulsó al técnico albo Gustavo Quinteros, describiéndolo como una actitud “ofensiva, insultante y humillante”.
De acuerdo a lo descrito, Garay indica en las incidencias que el entrenador del “Cacique” es “expulsado de la banca técnica el Sr. Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, por realizar un gesto obsceno dirigido al equipo adversario. Una vez que me encontraba en la RRA, el Sr. Quinteros, se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante, generando un conflicto entre ambos equipos, sumado a que posteriormente le grita a viva voz a un jugador adversario “cerrá el culo”.
“Este gesto fue informado por mi árbitro asistente, Sr. Fabián Aedo; mientras que la ofensa verbal fue advertida por mi cuarto árbitro, Sr. Miguel Araos”, agrega.
También el texto informa la expulsión del preparador físico de Colo Colo, Hugo Roldán, por “desaprobar de forma airada al 4to árbitro una vez terminado el primer tiempo (sale de su área técnica de manera prepotente, exaltada y desafiante, a raíz del tiempo de adición que otorgué)”.
Finalmente, el juez menciona que el pasapelotas de Deportes Antofagasta, Juan Pablo Cisternas, fue expulsado al encararse y gritar “hijo de puta” al portero Brayan Cortés, luego de bajarse su mascarilla facial.