El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió a los desafíos de los cruzados de cara al segundo semestre, esto tras haber accedido a la Copa Sudamericana al ser tercero de su grupo en la Libertadores, asegurando que la prioridad sigue siendo el Campeonato Nacional.
“El primer objetivo es que el equipo sea más competitivo cada partido que pase. Es fundamental, sino no se puede pensar en conseguir cosas”, expuso el entrenador en conferencia de prensa.
“Tenemos que recuperar los lesionados, rearmarnos y aprovechar el periodo de descanso para que cuando volvamos a entrenar poder empezar un proceso muy exigente que nos lleve a alcanzar ese rendimiento que anhelamos para que el equipo sea todo lo competitivo que tiene un equipo a la altura de Católica. El torneo es prioridad, tenemos que mejorar rápidamente en el torneo y tratar de focalizarnos en que tenemos que llegar lo más alto posible“, agregó el entrenador.
Sobre lo que se viene para la UC en la Copa Sudamericana prefierió ser cauto. “En las copas internacionales, y más en octavos de final, quedan generalmente los equipo más competitivo. Todos los equipos tienen un nivel de dificultad y veremos qué nos toca”, expresó.
En cuanto al momento que atraviesa el plantel, señaló que “hemos podido trabajar poco en cancha porque hemos tenido pocos partidos y estamos esperando el receso para corregir distintos aspectos del juego, como por ejemplo la intensidad defensiva y la agresividad ofensiva. También tenemos que enfocarnos en la pelota parada en estos 10 o 12 días que tengamos de trabajo”.
“Tenemos muchos jugadores volviendo de lesiones y veremos quién está en condiciones y quién no Tuvimos muchos lesionados en defensa y también en mediocampo, y sin tanto recambio. La verdad es que no tenemos plantel ni para una competencia, esa es la realidad”, agregó.
Finalmente, aseguró que “necesito recuperar muchos futbolistas, y después del domingo veré cómo puedo reconstruir el equipo para tenerlo lo más competitivo posible”.