Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, abordó la derrota ante Huachipato y el turbulento presente que fecha a fecha aleja a su equipo de los líderes, con miras a mejorar el funcionamiento para revertir la situación.

“En el balance final, el partido pudo ser para cualquiera de los dos. Cuando no ligamos, no ligamos. El fútbol tiene estos momentos, donde uno merece más de lo que saca. Hay que capear el temporal y tratar de seguir mejorando”, indicó en conferencia de prensa.

“El equipo mejoró en muchos aspectos del juego y creo que hicimos un muy buen segundo tiempo. Lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, agregó.

Tuvimos un poco de ansiedad de buscar la presión cuando no era el momento. Tal vez lo que nos faltó es un poco de tranquilidad para no buscar el pase importante sin manejar antes el balón. El equipo lo mejoró muchísimo y creamos ocasiones que podrían haber cambiado el resultado”, continuó.

Holan también analizó el Campeonato Nacional, que “evidencia una paridad muy grande” y que “hace tiempo que no recordaba uno tan parejo”. El DT aseguró que “no estamos consiguiendo el objetivo de consolidarnos como un equipo con aspiraciones imporantes. Nos está costando mucho más de la cuenta“.

“Si este el es piso de nuestro funcionamiento, podemos tener expectativas. Si no es así, nos vamos alejar de la parte alta; esa es mi preocupación. Tenemos que hacer lo imposible para mejorar“, sumó.