El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, analizó la progresión de su equipo desde que retornó y explicó las dificultades que le ha tocado atravesar, como la partida de futbolistas importantes. Además, proyectó que la UC puede hacerse un nombre a nivel internacional.
Holan explicó en diálogo con El Mercurio: “Jugábamos muy bien de a ráfagas, pero en el mismo partido no sosteníamos ese nivel de juego. Hubo motivos: lesionados, muchas salidas, entradas importantes, pero que venían de realidades diferentes y había que nivelar”.
“Estamos en la mitad del Canal de la Mancha, superando las tempestades. Y siempre a hay una nueva: ahora es el tema del estadio, que lo sabíamos, que es hermoso tener uno nuevo, pero es una dificultad en el corto plazo no tener a nuestro público. Están las sanciones a los hinchas (en la Copa Chile, por los incidentes en la despedida de San Carlos)”, añadió el estratega.
Después volvió a repasar lo difícil que ha sido: “Ha costado más de la cuenta por varios motivos. Cuando el equipo estaba dando ciertas señales, se fueron (Diego) Valencia y Marcelino (Núñez). Cuando ese tipo de jugadores no está y más encima no veníamos bien, se veía difícil reemplazarlos en el corto plazo. En junio nos reforzamos y tuvimos que ir sumando paciencia”.
“Cuando llegué hablamos de focalizarnos en sacar esto adelante y en diciembre hacer un balance. Lógicamente había que corregir el rumbo, con la sustentabilidad de ser protagonistas no solo en los torneos locales, sino también en los internacionales, con la salvedad de lo que pasa con el despegue de tres o cuatro equipos grandes en Brasil”, sostuvo.
“Hay un nicho muy importante para que Católica aspire a crecer a nivel internacional: para eso hay que tener convicciones y llevar el barco a ese rumbo”, finalizó.
Este sábado la UC enfrenta a La Serena, a las 15:00 horas (19:00 GMT) en La Portada, en un duelo clave en su lucha por acceder a torneos internacionales.