Pese a la alegría de volver a ganar en el torneo, Universidad Católica también sufrió en el triunfo sobre Huachipato. Gastón Lezcano y Juan Fuentes salieron lesionados en la primera mitad del encuentro, y el técnico Ariel Holan se refirió a la gravedad de las molestias físicas del defensa central.
El ex O'Higgins debió ser sustituido y llevado en camilla tras una fuerte entrada de Diego Oyarzún a los 21 minutos de juego, algo que preocupó a todo el cuerpo técnico de la escuadra de la precordillera.
Tras el encuentro, Holan habló de la situación y mencionó que: “Pensamos que lo de Juan (Fuentes) era una fractura, porque tenía mucho dolor en el peroné. Afortunadamente lo llevaron rápidamente a hacer un estudio y verificaron que solo fue un esguince“.
Sobre Lezcano en tanto, que abandonó la cancha a los siete minutos de juego, se pudo saber que sufrió dolores musculares en su isquiotibial izquierdo, algo que venía arrastrando desde antes del partido, y que al forzar una jugada defensiva lo volvió a complicar.
De esta manera, la UC suma más nombres a su lista de lesionados, en la que se encuentran nombres importantes como el de José Pedro Fuenzalida o Francisco Silva.