El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, analizó el triunfo por 3-0 de los “cruzados” en el clásico ante U. de Chile que se disputó este sábado en el Estadio Nacional de Santiago.
“Nunca sabes lo que puede pasar en los clásicos. Tuvimos control de juego en el circuito de pase y recepción. No podíamos entrar en un partido emocional, sino llevar adelante nuestro juego; en varios pasajes lo hicimos, eso me reconforta”, dijo en conferencia de prensa.
“La U es un rival duro, un clásico. Ellos tienen buenos futbolistas y un cuerpo técnico que trata de contrarrestar nuestros argumentos de circulación del balón. Si analizas el trámite, el partido me deja muy satisfecho, conforme”. agregó el entrenador.
Sobre los azules, Holan agregó que “la U tiene futbolistas de jerarquía, pero uno nunca piensa que pueden pasar estas cosas. Los equipos grandes pueden pasar malos momentos. Un equipo de esta trayectoria puede tener un mal año y parece que es una catástrofe. Eso retroalimenta el problema“.
En esa línea, llecó su respuesta a su terreno. “Yo decía que tenemos que crecer, estaba preocupado porque no estabilizamos nuestro nivel de rendimiento. Somos poco eficaces y perdemos puntos y eso lleva a situaciones delicadas”, indicó.
“No quiero pecar de pesimista u optimista. En ese realismo estamos reconstruyendo el tejido futbolístico, se basa no solo en lo colectivo, sino en la mejoría de futbolistas de experiencia y trayectoria, pero que están lejos del techo”, complementó Holan.
El entrenador argentino, además, advirtió que “estabilizar un equipo no es sencillo. Le está costando a Diego (López) y a Gustavo (Quinteros) también en su momento. Hay momentos de los equipos. Estamos saliendo de ese momento con buen juego, los de experiencia retroalimentan al resto“.
Respecto a la opción de priorizar la Copa Chile, advirtió que “no podemos descuidar el torneo, la U tampoco. Trataremos de terminar el mejor torneo posible de como empezamos, eso decía cuando me preguntaban por el penta. Puede correr mucha agua bajo el puente”.
Finalmente, se refirió al posible retiro de José Pedro Fuenzalida. “No es una decisión que pueda tomar, yo solo cito o roto a los jugadores. A mí me encantaría que siguiera, es una expresión de deseo y sentimiento. Tengo el placer de entrenarlo, es un profesional y una gran persona“, cerró.