El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, habló en conferencia de prensa este jueves, en la previa del duelo por la segunda fecha del campeonato nacional ante Curicó Unido, y se refirió principalmente a la posibilidad de seguir sumando refuerzos.
“Las alternativas tienen que ser terrenales. Si el ámbito local no nos inhibe, podemos hacer el esfuerzo por un futbolista del ámbito internacional. Pero si nos inhibe entonces seguiremos esperando y buscando las alternativas que tenemos”, señaló Holan.
“Siempre dijimos que los refuerzos tienen que ser un salto de jerarquía para el equipo”, explicó el entrenador argentino.
El entrenador también habló sobre el próximo rival de los cruzados en el Campeonato Nacional, Curicó Unido, que viene de ganarle por la mínima a Coquimbo Unido en la fecha pasada: “Es un rival que viene las cosas muy bien, por algo clasificó a la Libertadores. Es un rival duro y un lindo desafío, al igual que Everton, tienen un gran equipo y saben a lo que juegan”, dijo.
“Me gusta el partido, me gusta jugar con ese equipo, creo que va a ser un lindo espectáculo. Le pido a nuestra afición que nos acompañe masivamente, porque va a ser un lindo partido”añadió antes de referirse a la posibilidad de jugar como local en el “Ester Roa”.
En primera instancia el estratega cruzado se refirió al rol que tendrá el Estadio Ester Roa de Concepción: “Es una cancha que conocemos y que está en buen estado”, expresó.
Por último señaló la importancia de Ignacio Saavedra en el equipo: “Nacho es un futbolista que tiene una predisposición a su crecimiento como deportista que lo va a hacer cumplir los sueños que se proponga, tiene la disciplina y eso en la vida es fundamental”.
“Tiene muchas virtudes, una de esas es la preocupación por la parte conceptual del juego y para entender lo que sus compañeros precisan y el cuerpo técnico pide“. concluyó.