El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, indicó tras la derrota ante Audax Italiano del pasado sábado que espera luego el mes de junio para la apertura del libro de pases. Ante ello, la prensa aseguró que el estratega tuvo contactos con el portero Matías Dituro para asegurar su estadía en el club, ya que debe volver de su préstamo en Celta de Vigo tras el término de la temporada en la liga española. 

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el DT argentino ha tenido llamados en más de una ocasión con el portero, a quien ya tuvo en la temporada 2020 que terminó con la obtención del tetracampeonato, además de una buena Copa Sudamericana en la que llegaron a los cuartos de final. 

Pese a las conversaciones que han tenido, que Dituro permanezca en la UC no es algo seguro. Si bien por contrato debe retornar, existe la posibilidad de que llegue alguna nueva oferta desde el exterior por sus servicios, algo que no sería mal visto desde el club precordillerano ante las necesidades que tienen por hacer caja de cara al mercado de pases. 

Con este panorama, habrá que ver si es que Holan logró convencer al arquero para tenerlo con miras al segundo semestre de la temporada, considerando las necesidades que tienen los “Cruzados” para revertir una muy mal primera rueda, en la que se encuentran lejos del liderato del torneo local y eliminados en la fase de grupos de Copa Libertadores. 

Dituro se despidió recientemente de Celta con el fin de la liga en España, dejando un saldo de 14 porterías en blanco y fue el único arquero que tapó un penal a Karim Benzema. Sin embargo, el equipo celeste decidió no hacer uso de su opción de compra, la cual rondaba los 1.5 millones de dólares.