Audax Italiano expresó este viernes que iniciará una acción civil al acusar graves daños que sufrió la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida, luego de que el club cediera el recinto para un proceso de vacunación en la comuna ubicada en Santiago. 

Mediante un comunicado, el elenco de colonia explicó que: “Audax Italiano SADP, inspirado en el alto objetivo de contribuir a una solución sanitaria que permita contener los efectos de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 18.000 compatriotas, no dudó un instante en poner al servicio de la comunidad el Estadio Bicentenario de La Florida“. 

“Nuestro interlocutor para aquello es la ilustre Municipalidad de La Florida, encontrándose el alcalde Rodolfo Carter de vacaciones o con permiso temporal, el alcalde subrogante Daniel Reyes Morales encabeza la Municipalidad en estos momentos”, agregan. 

En la misma línea, el escrito señala que “quien tiene el derecho de uso, financia el mantenimiento y conoce en detalle los cuidados que el estadio requiere es Audax Italiano. Por ello, el club ha intentado que la gigantesca operación de vacunación que albergará el recinto se monte de manera ordenada, cuidadosa y profesional”. 

“Para lo anterior, se llegó a acuerdo con el alcalde subrogante, redactado y firmado en el Ordinario 29 de la Municipalidad, el cual se adjunta, que fue emitido con fecha al 28 de enero de 2021”, expresan. 

Por último, la misiva indica que “lamentablemente, en el día de hoy, con motivo de un enlace directo con Canal 13, el Municipio de manera manifiesta incumplió gravemente los acuerdos establecidos. En efecto, no instaló ninguna carpeta comprometida y han ingresado a la cancha personas y elementos contundentes que están destruyendo el pasto sintético, que como bien se sabe tiene un alto valor económico”.

“En razón de lo anterior, Audax Italiano iniciará la acción civil pertinente destinada a obtener la reparación del daño emergente y lucro cesante causados. Sin perjuicio de ello, hacemos un llamado al alcalde subrogante para que cumpla con aquello que formalmente por escrito se comprometió, para que no continue dañando el estadio que tantos esfuerzos ha causado”, sentenció.