Azul Azul tiene intenciones de acelerar la llegada del nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, esto luego de la temprana y sorpresiva eliminación de los “azules” de la Copa Chile, a manos de Fernández Vial, equipo de la Primera B.
La concesionaria que rige los destinos del elenco universitario tiene muy avanzado el arribo de Luis Roggiero, dirigente ecuatoriano con mucho éxito reciente en Independiente del Valle, según conocimos Al Aire Libre en Cooperativa.
La dificultad es que Roggiero tiene intenciones de llegar en diciembre a los estudiantiles, los que pretenden que se sume pronto, dado que el viernes pasado terminó su vínculo con su ex equipo.
En la U urge el arribo del directivo, dado que no están cien por ciento convencidos con la idea de dejar a Esteban Valencia como técnico del primer equipo hasta diciembre, luego de la derrota contra el “Almirante”, y quieren cuanto antes definir su destino deportivo para el resto de la temporada, para evitar sustos como el de 2019, cuando pelearon el descenso.
U. de Chile volverá a la cancha el tercer fin de semana de julio contra Deportes Melipilla en el regreso del Campeonato Nacional.