El defensor central de Universidad Católica Branco Ampuero habló sobre el duelo que enfrentarán los “cruzados” contra Everton en su debut en el Campeonato Nacional y de las aspiraciones que tienen para la temporada 2023.
En primera instancia, el zaguero se refirió sobre los amistosos internacionales que disputaron en los últimos días: “Tuvimos partidos importantes ante rivales duros. Creo que en cuanto al juego y las opciones que nos creamos, lo sacamos adelante”, comentó
Hizo énfasis en los anhelos para esta nueva temporada: “Nosotros como todo club competidor, aspiramos a estar lo más alto posible y pelear el título. Más allá de las palabras, es fundamental mostrarlo en cancha el domingo cuando arranca el torneo nacional”, añadió.
“Somos de metas cortas, lo más importante y primordial es ante Everton, un partido duro y de visita. Estamos esperanzados y este arranque de torneo nos genera muchas expectativas”, expresó.
Por último profundizó sobre las tácticas y forma de jugar que tiene el equipo en la actualidad “Tenemos distintas salidas de balón, presiones y va de acuerdo a cómo se pare el rival. Son esquemas y salidas de juego que hemos entrenado“, concluyó.
Universidad Catolica jugará contra Everton de Viña del Mar el domingo 22 de enero a las 12:00 horas en el estadio Sausalito.