El volante de Magallanes Braulio Leal, formado en Colo Colo y campeón con el cuadro albo en la quiebra el 2002, valoró que tal como en aquella ocasión los jóvenes formados en Macul han comenzado a tomar protagonismo en el equipo desde el arribo de Gustavo Quinteros. 

Me parece bien que Colo Colo vuelva a nutrir el plantel profesional con jugadores formados en el club, eso se había perdió en el último tiempo“, aseguró el experimentado jugador a Al Aire Libre PM.

Con la llegada de Quinteros se ha visto un cambio con respecto a eso porque ha potenciado a muchos jugadores jóvenes como (Vicente) Pizarro y (Bruno) Gutiérrez que lo han hecho bien, seguramente porque el cuerpo técnico los vio que estaban preparados“, agregó.

Sobre Pizarro, jugador que ha destacado en los últimos partidos, apuntó que para su edad es muy maduro futbolísticamente y me sorprendió, por su edad, que maneja los dos perfiles y eso es fundamental para los mediocampistas”.

Me llamó mucho la atención que arriesga bastante con los pases, es un jugador simple, pero siempre busca meter un pase entre líneas, progresar con su juego y me parece que en ese sentido marca un poco la diferencia con lo que se venía viendo en el medio chileno en general”, complementó.

Finalmente, Leal aseguró resaltó el juego mostrado con los albos, advirtiendo que “por lo mostrado en el último tiempo, se está viendo bien el equipo con mucha solidez defensiva que le da la tranquilidad para poder atacar mejor. Es un equipo muy intenso, y al medio Leonardo Gil le da mucha dinámica junto a César Fuentes y Gabriel Costa que son futbolistas muy dinámicos. Las transiciones ofensivas sin muy rápidas”.

Asimismo, advirtió sobre el cruce con Universidad Católica del sábado próxima que “será un partido muy parejo con Universidad Católica que tiene jugadores más experimentados y es un equipo mucho más armado porque lleva un tiempo con una estructura y Colo Colo viene creciendo y espero que le vaya bien. Creo que será un partido parejo”.