José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, habló sobre la salida de Ariel Holan como técnico de Universidad Católica y afirmó que tenían el deseo que continuara en el plantel, pero que para ellos es imposible competir con las ofertas que llegan desde el extranjero.

“Más que emperanzados, teníamos el deseo de que él pudiera seguir. Seguramente hay ligas y clubes con los que nosotros no podemos competir. Hoy nos contó que iba a hacer uso de la cláusula, que no tiene un club firmado, pero necesita liberarnos a nosotros”, comentó “Tati” a TNT Sports Chile.

Buljubasich también explicó que esa cláusula de salida, criticada porque ha provocado la desvinculación de los últimos tres técnicos (Beñat San José, Gustavo Quinteros y Holan), es propuesta por el propio club para atraer a los entrenadores.

“Nosotros proponemos esa cláusula, a veces para que los entrenadores lleguen, y a todos nos acomoda este formato. Pagarle a dos o tres técnicos a la vez atenta contra el ser competitivos“, argumentó.

Respecto al próximo técnico, Buljubasich evitó dar nombres, aunque aseguró que no es requisito que sea extranjero, y que es importante que el entrenador tenga deseo de llegar al equipo.

“No quiero dar nombres. Quiero ser respetuoso con eso. Si fuera entrenador, no me gustaría que me nombren en una terna para que después el club elija a otro. Lo mejor que podemos hacer por sanidad es no nombrar a nadie. Es parte del respeto de las personas que vamos a entrevistar. Para nosotros es importante las ganas que tengan, a nosotros nos pasó con Mario Salas, Beñat , Gustavo y Ariel, que querían venir. No era un esfuerzo de convencerlos de que vengan”, sentenció.