El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, mantuvo la incertidumbre sobre la renovación del extremo Edson Puch, con quien tienen la prioridad a la hora de negociar con Pachuca hasta el 31 de diciembre.
En el marco de la conferencia de prensa por la renovación de Juan Cornejo, al ex portero le consultaron si el iquiqueño estará en la pretemporada de los “cruzados”, a lo que respondió: “No sé, Edson tiene un club que es dueño de su pase. Termina el contrato el 31 de diciembre y debe volver allá”.
“Lo iremos conversando y la idea es que los jugadores que queramos traer estén lo antes posible. Nosotros vamos a trabajar dentro de los ciclos que hay hasta el 30 en la mañana si no me equivoco y volveremos el 2 de enero en la tarde. En la medida que podamos llegar a algún acuerdo, ojalá que estén lo antes posible”, apuntó.
En la misma línea, el “Tati” dijo que “estamos trabajando, tratando de poder llegar a un acuerdo en la negociación, las negociaciones son así. Hoy es el primer día de la pretemporada, los tiempos son los normales y los lógicos en este tipo de situaciones”.
“Nosotros generalmente tratamos de apostar mucho a mantener el plantel, creemos mucho en el grupo. Ojalá podamos llegar a buen puerto, porque es alguien a quien nos gustaría tener con nosotros”, indicó.
“No comentamos las negociaciones, preferimos llevarlas en privado. Conversamos con Pachuca los temas que tenemos que conversar, lo mismo con el jugador, y esperamos llegar a buen puerto”, aseveró.
Zampedri y más refuerzos
Sobre la opción de fichar más refuerzos, Buljubasich señaló que “vamos a ir viendo las necesidades dentro de lo que haya en el mercado y de las posibilidades lo que nos lleve a tener el mejor plantel posible. A veces parece que va más lento, pero en el fondo uno va conversando y haciendo avances”.
“Estas cosas se definen de un día para otro. Decirte que serán dos, tres, cinco o uno sería mentir. Ni yo lo tengo tan claro cuál va a ser el número. Lo que sí buscamos es tratar de tener un plantel competitivo y que nos dé garantías de poder hacer un buen torneo nacional”, indicó.
A su vez, sobre la posibilidad de ficharar al delantero argentino Fernando Zampedri, el otrora guardameta aseguró que “nosotros no hablamos de ningún jugador con el que estemos negociando ni sobre algún puesto posible. Han salido una gran cantidad de nombres que podrían venir o que se podrían ir”.
“Lamentablemente sé que así funciona, pero si yo tuviera que sentarme acá y dar explicaciones de todos los nombres que salen todo el tiempo, no creo que sea bueno. Por lo tanto nosotros vamos a tratar de llegar a acuerdo con el delantero que sea y en el momento que lleguemos a un acuerdo, lo vamos a anunciar”, aseveró.